Trienal de Tijuana: Internacional Pictórica

Comité organizador

Roberto Rosique (Cárdenas, Tabasco, 1956)
Artista plástico-visual, investigador, escritor y curador. Estudió Artes en la Universidad Veracruzana, posee una Maestría en Docencia y un doctorado en Pedagogía Crítica, es profesor fundador de la Facultad de Artes de la UABC, actualmente catedrático de asignaturas teórico-críticas. Cuenta con más de cuarenta exposiciones individuales en México y el extranjero y es autor de una decena de libros sobre la cultura artística de la región.

Álvaro Blancarte (Culiacán, Sinaloa, 1934)
Artista plástico, docente y promotor cultural enfocado en la experimentación de técnicas pictóricas y en el desarrollo de la plástica contemporánea en la región. Estudió en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde posteriormente fue maestro, director y fundador de la Escuela de Artes y Oficios. También fundó el Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura de Tepepan y el Taller de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California en Tecate. Desde 1964 ha realizado exposiciones colectivas e individuales en México y en el extranjero, obteniendo premios y reconocimientos.


Curadora

Carmen Hernández (Santiago, Chile).
Docente e investigadora en arte latinoamericano con experiencia curatorial y muselógica. Licenciada en Artes Plásticas y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela y maestra en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar. Durante su trayectoria laboral ha desempeñado más de ochenta curadurías y coordinaciones de diversos proyectos de arte contemporáneo latinoamericano, habiendo laborado en distintos museos y universidades. Es investigadora acreditada en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación desde 2012 y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Desde 1978 reside en Venezuela, donde se naturalizó.