Sede


Centro Cultural Tijuana

Inaugurado el 20 de octubre de 1982, el Centro Cultural Tijuana (CECUT), es un organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México dedicado a la producción y promoción de las expresiones culturales y artísticas de la región noroeste de México, así como la difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de México y mundial. El CECUT cuenta con 15 espacios de exhibición, incluyendo dos salas permanentes, entre las que se encuentran espacios al aire libre, vestíbulos y la galería internacional El Cubo. Debido a estas condiciones y a su historia, el CECUT es una de las instituciones más significativas de la región, donde se han llevado a cabo grandes proyectos y se han consolidado numerosos creadores y creadoras.

El Cubo

Inaugurado el 27 de septiembre de 2008, El Cubo contempla varios espacios para exhibición de obra, incluyendo tres galerías –las cuales suman más de 1,500 m² en total– que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad para la exhibición y conservación de las piezas. Con más un centenar de exposiciones en su joven historia, El Cubo es un espacio propicio para la exhibición de cualquier tipo de obra.

Espacios del Cecut

Debido al carácter de centro cultural, en el Cecut se llevan a cabo actividades de diversas índoles y para distintos públicos todos los días y de forma simultánea. En el área de exposiciones, se cuentan con varios espacios para presentar obra, dentro de éstos se encuentran vestíbulos, pasillos y explanadas al aire libre, los cuales pueden ser utilizados para proponer proyectos in situ como parte de la Trienal de Tijuana.